Estética Dental

Blanqueamiento Dental

A lo largo de la vida, el color de los dientes se va oscureciendo. Los motivos del oscurecimiento dental son diversos: el café y otros alimentos, el tabaco, el incorrecto cepillado diario, los traumas dentales, el consumo de medicamentos con tetraciclinas (antibióticos) o la edad son los más comunes y absolutamente todos comparten el mismo resultado: dientes oscurecidos. En algunos casos, además, puede existir daño en el esmalte ya sea por traumatismo, desgaste, efecto de medicamentos, o genético.

Debido a lo mencionado anteriormente, no todos los casos se pueden tratar de la misma manera. Es por ello que el análisis y diagnóstico de la causalidad, color y grado de oscurecimiento de cada paciente es muy importante, así como la elección de un tratamiento adecuado.

blanqueamiento ipsumAdemás, es importante aclarar que el blanqueamiento, en la gran mayoría de los casos, no va a resultar en unos dientes más blancos de lo que los hayamos tenido nunca, si no en la eliminación del oscurecimento debido a la edad y otras causas mencionadas con anterioridad: el blanqueamiento sacará a relucir el tono más blanco que nuestros dientes pueden llegar a tener después de la eliminación de las manchas y el oscurecimiento natural. Para estos casos no tratables por blanqueamiento existen soluciones alternativas como son las carillas y fundas (incluidas coronas) ya sean de porcelana o composite.

El tratamiento que mejor resultado produce es una sesión en consulta con luz láser o led y peróxido de hidrógeno al 35% para continuar con un tratamiento en el domicilio con férulas a medida y peróxido de carbamida con concentraciones entre el 10% al 30%, según las necesidades de cada persona, durante dos semanas y con una duración de 40-60 minutos diarios. Un exceso de tiempo no mejora el resultado y sí puede llegar a dañar la dentina o provocar efectos secundarios (es por ello que los especialistas desaconsejamos los kits caseros no facilitados o recetados por un médico especialista).

En el Centro Odontológico Ipsum te realizamos un seguimiento del tratamiento mediante fotografías antes, durante y al finalizar el tratamiento para que tú mismo puedas ver la evolución. Así como de la sensibilidad que pueda producirse tratándola si fuera necesario.

 

 

Incrustaciones

Son una restauración dental conservadora que se realiza cuando hay un daño extenso en la estructura dental y como alternativa a la corona dental.

En el Centro Odontológico Ipsum creemos en una odontología mínimamente invasiva y es por ello que realizamos este tratamiento con gran frecuencia, ya que es mas conservador con el diente (requiere menos desgaste de estructura dentaria) y más estético que una corona convencional.incrustaciones ipsum

Las incrustaciones frecuentemente se utilizan para reemplazar los empastes metálicos en pacientes que desean una sonrisa de apariencia más natural. Al realizarse fuera de boca, en el laboratorio dental, mejoramos la adaptabilidad, la estética y disminuimos el tiempo de tratamiento en clínica.

La colocación de la incrustación generalmente se realiza en dos sesiones. En una primera cita se prepara la estructura dentaria y se toma un molde para mandar al laboratorio. En una segunda cita colocamos la incrustación definitiva.

 

 

Reconstrucciones dentales estéticas

Las reconstrucciones dentales estéticas nos permiten restaurar el tejido dentario perdido, consiguiendo recuperar o mejorar la armonía dental.

reconstruccion dental ipsumLa odontología restauradora estética ha evolucionado notablemente en los últimos años y es que, gracias al uso de materiales del color de los dientes naturales, se pueden realizar reconstrucciones dentales que alcanzan excelentes resultados estéticos.

En el Centro Odontológico Ipsum estamos a la vanguardia de los últimos avances en odontología estética, encontrándose nuestros especialistas en continua formación. El Dr. David Rivera Ruíz, encargado del área de estética en el centro, realiza este tipo de tratamiento, sobre todo en dientes anteriores, en el tratamiento de fracturas, en la eliminación de espacios entre dientes o en la sustitución de restauraciones antiguas y/o pigmentadas.