Endodoncia

endodoncia ipsum

 

 

¿Que es la endodoncia?

La endodoncia es una rama de la odontología que trata las enfermedades del endodonto, la parte interna del diente. El principal objetivo de la endodoncia es la conservación de los dientes naturales para mantener su función y apariencia. Para poder eliminar el tejido infectado y todas las bacterias, es necesario un tratamiento químico y mecánico del sistema de canales.

En el Centro Odontológico Ipsum tenemos un interés especial en cuidar cada una sus piezas, haciendo valoraciones objetivas y dando pronósticos reales para cada caso. Un nuevo concepto en endodoncia es nuestro objetivo, sin dientes teñidos, sin fracturas posteriores, sin dolor, revisiones de tratamientos anteriores con la tecnología 3D, sin duda un servicio nuevo hecho a su medida.

Las últimas tecnologías y opciones de tratamiento más avanzadas se unifican para conseguir tratamientos de mayor seguridad y una endodoncia basada en la evidencia, entre ellas cabe destacar el uso de:

– Escanner dental 3D
– La magnificación obtenida a través del uso de lupas o de microscopios
– Equipos ultrasonido
– Instrumentación mecanizada
– Materiales termoplásticos que consiguen el sellado 3D
– La revascularización y la regeneración tisular
– Cirugía periapical avanzada mínimamente invasiva

El Dr. David Rivera Ruíz, responsable en el área de endodoncia y trauma dentario, tiene por objetivo resolver cualquier duda que pueda surgirle.