Implantología

implantologia ipsum

 

 

¿Qué es un implante?

Los implantes dentales son fijaciones de titanio que se insertan en el hueso del maxilar para sustituir las raíces de las piezas perdidas. Es el procedimiento de reposición dental más avanzado y le permitirá recuperar la estética y capacidad masticatoria de manera segura.

El objetivo de la implantología es reemplazar los dientes perdidos sin tener que intervenir sobre ningún otro diente.

 

Proceso

La colocación de un implante se divide en tres fases. Las dos primeras son procedimientos quirúrgicos y la tecera se corresponde a la confección y adaptación del nuevo diente.

Durante la cirugía de la primera fase, nuestra especialista, la Dra. Raquel Pérez Díaz, alojará las fijaciones de titanio en el hueso maxilar para reemplazar los dientes perdidos. Estos implantes permanecerán cubiertos por la encía durante 2 ó 4 meses. Durante este tiempo, los implantes se soldarán al hueso.

En la segunda fase, se descubrirán los implantes y se colocará un pilar en cada uno de ellos.

La tercera y última fase consta de la inserción de los nuevos dientes o coronas por el especialista.

 

implante una pieza

 

 

Pérdida de una pieza

Si lo que se necesita es reemplazar una sola pieza dental, el implante sustituirá este diente y el resto de  piezas se mantendrán.

 

 

 

implante varias piezas

Pérdida de varias piezas

Los implantes dentales permiten insertar prótesis fijas o puentes sin ganchos y minimizar así la necesidad de insertar un mayor número de fijaciones.

 

 

puente fijo circular

Pérdida de todas las piezas

Si es necesaria la reposición de toda la dentadura, se pueden insertar de seis a diez implantes en el hueso del maxilar y esto se logrará con la colocación de un puente fijo circular.

 

 

 

 

Cirugía reconstructiva

Esta técnica permitirá la reposición de piezas en zonas en las que hace unos años era inviable colocar el implante debido a la escasa cantidad de hueso existente. Con esta cirugía repondremos este tejido perdido para posibilitar la implantación de la fijación de titanio.